Valorem > Noticias > El Espectador > El Espectador, hacia una producción más sostenible

El Espectador, hacia una producción más sostenible

13 abril 2022
Valorem > Noticias > El Espectador > El Espectador, hacia una producción más sostenible

A partir de la edición impresa del aniversario 135, El Espectador se convierte en el primer periódico a nivel nacional en utilizar bagazo de caña de azúcar como materia prima para su papel. Este hito en la historia del medio de comunicación es evidencia de su compromiso con la sostenibilidad en Colombia.

Esta materia prima es un subproducto industrial de la fabricación del azúcar, así que no utiliza árboles para la elaboración del papel. La investigación requerida para desarrollar este insumo tiene más de 60 años de maduración, pero fue la pandemia la que aceleró el proceso, al reducir la oferta de papel tradicional y hacer más difícil el transporte internacional del mismo.

El camino hacia una producción más sostenible comenzó hace 12 años cuando El Espectador empezó a utilizar tintas ecológicas para su periódico. Estos colorantes son fabricados con aceites derivados de la soya, lo que favorece el proceso de reciclaje, reduce los componentes que afectan la calidad del aire y utilizan menos energía en su elaboración. Además, el empaque para la distribución del periódico es biodegradable.

Así, El Espectador avanza en su compromiso con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) priorizados, tales como el ODS12 de producción y consumo responsables y el ODS13 de acción por el clima.

Fuente: El Espectador

Compartir: