En 2022, Gases del Caribe cerró el año con 1.160.000 usuarios en 270 poblaciones de la región Caribe, alcanzando una cobertura en redes de 96%. Estas cifras se lograron gracias a la conexión de 51.000 usuarios nuevos, en su mayoría de estratos 1 y 2. Este año, su meta es alcanzar 46.000 conexiones nuevas y lograr un crecimiento en el EBITDA de 5%, a pesar de los retos económicos.
“La empresa también buscará beneficiar a más de 150.000 personas con los créditos de Brilla, el programa social de financiación. Además, tenemos proyectada para este año una inversión aproximada de $30.000 millones en ampliación de redes, para llegar a más usuarios y darle mayor confiabilidad a nuestro sistema de distribución”, aseguró Ramón Dávila, gerente general de la compañía.
De igual manera, Gases del Caribe le apunta a la reducción de la pobreza y al cierre de brechas en la región, alineado con la justicia social y ambiental. Según la compañía, la conexión de gas natural erradica el uso de leña y combustibles líquidos contaminantes, mejorando así los índices de salud pública e impulsando el cuidado del medio ambiente.
Fuente: La Republica