Koba realizó un estudio de reputación con Invamer / Gallup. El estudio indica que en términos generales, tanto clientes como proveedores, tienen una muy buena impresión del formato y un alto conocimiento de la marca D1.
Se realizó un estudio de marca con MillwardBrown, para el cual se realizaron 600 encuestas a nivel nacional. Dentro de las conclusiones generales del estudio se encontró que:
D1 es pionera en el formato de tiendas de descuento Hard Discount en Colombia, beneficiando con su expansión y crecimiento a miles de hogares y promoviendo el encadenamiento local.
Promover el conocimiento de la línea ética para asegurar que sea un canal de comunicación efectivo tanto interno como externo.
Se realizó la divulgación de las políticas internas de anticorrupción y soborno al 100% de los empleados, las cuales regulan y promueven la ética y compromiso frente al negocio.
Se realizó una encuesta de medición del clima laboral que fue respondida por el 86% del total de empleados activos. La encuesta arrojó que:
D1 tiene un gran compromiso con la inclusión de personas con discapacidad como parte de su responsabilidad social empresarial y apoyo del derecho a la igualdad.
Contar con los mejores niveles de calidad en los productos
Se realizó el cálculo de la huella de carbono alcances I y II por cada regional para los años 2017 y 2018 dando como resultado:
* El incremento del 8 %, correspondiente a 4.723,79 Ton de CO2 - e, se debe a la expansión del número de tiendas y el aumento de ventas a nivel nacional.