Skip to main content

La película llega en un momento muy oportuno debido a su temática y, paradójicamente, muy complejo para la exhibición...

Dago GarcíaProductor General de la Cinta

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) escogió la producción “El olvido que seremos”, para participar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la edición 35 de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 27 de febrero en España.

«Para todos quienes hemos participado de este proyecto, esta selección es un verdadero honor y una enorme responsabilidad con el país. La película llega en un momento muy oportuno debido a su temática y, paradójicamente, muy complejo para la exhibición. En ese sentido, el apoyo de nuestro distribuidor local Cine Colombia ha sido fundamental”, afirmó Dago García, productor general de la cinta.

El filme cuenta con la dirección de Fernando Trueba, quien ha sido ganador del Goya en diversas categorías entre las que se destacan, Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Dirección y Mejor Película Documental.

Esta es su primera aspiración como mejor Cinta Iberoamericana, por lo que aseguró lo siguiente: “quiero agradecer a los miembros de la Academia Colombiana por la selección. Es un honor para todos los que hemos hecho “El olvido que seremos”. Hacer esta película ha sido para mí una experiencia única. Trabajar con un equipo de actores y técnicos de Colombia de un nivel profesional espectacular, y además con una entrega al proyecto total, tanto humana como artística. Era un reto enfrentarme a un libro como este y sólo puedo agradecer a los productores, Gonzalo y Dago, y al autor, Héctor, por el regalo. En este tiempo que estamos viviendo, nos damos cuenta de la importancia de personas como Héctor Abad Gómez, que dedicó su vida a luchar por la salud pública”.

“El olvido que seremos” es un proyecto liderado por Caracol Televisión, producido por Dago García Producciones (DGP) y distribuido internacionalmente por Film Factory. Actualmente, la película cuenta con acuerdos de distribución local con Cohen Media Group para Estados Unidos y Reino Unido, BTeam en España, Nour films en Francia y Lucky Red para Italia.

“Este es un paso más en la dirección correcta para la cinta, falta un trecho largo por recorrer, pero esto nos llena de entusiasmo a nosotros y a quienes ya han apostado por la distribución local en varios territorios tanto en Europa como en América”, puntualizó García.

Fuente: efe.com