Valorem > Cine Colombia

Cine Colombia

Valorem > Cine Colombia

Cine Colombia es la compañía de exhibición y distribución más grande de películas de cine en el país. Además, es la única que tiene una división de entretenimiento alternativo.

Cine Colombia fue creada en 1927 y actualmente tiene 866 empleados. Cuenta con 46 múltiplex, 338 pantallas y 64.000 sillas en el país. Es líder en la implementación de tecnología de vanguardia y posee el teatro con mayor número de asistentes en Latinoamérica: Centro Mayor.

Tiene la única división de entretenimiento alternativo en el país, con contenidos del MET de NY, el Ballet Bolshoi y el Teatro de Londres, entre otros.

En 2019, la compañía alcanzó el mayor número de espectadores de su historia: 30.7 millones con una participación del mercado de 41,9% con tan solo el 27,8% de las pantallas.

En marzo 2020 debido a la pandemia Covid-19, Cine Colombia tuvo que cerrar sus teatros. Sin embargo, abrió nuevas líneas de negocio, tales como Cineco Plus, Autocinema y servicio de domicilio de los productos de confitería.

Cine Colombia es reconocida por su programa de responsabilidad social “Ruta 90” que ha recorrido el país desde 2017, llevando emociones a más de 390.000 asistentes en 493 poblaciones. Durante la pandemia, “Ruta 90” apoyó la entrega de mercados a poblaciones vulnerables.

Información financiera de Cine Colombia

Cifras expresadas en miles de millones de pesos colombianos (COP).
Cálculos gerenciales de Valorem.

.
.

.
.

(**) EBITDA ajustado con respecto a la norma NIIF 16 (manejo de arriendos de largo plazo como leasing financiero).

Galería de imágenes