Valorem > Cine Colombia

Cine Colombia

Valorem > Cine Colombia

Cine Colombia es la compañía de exhibición y distribución más grande de películas de cine en el país. Además, es la única que tiene una división de entretenimiento alternativo.

Cine Colombia fue creada en 1927 y, actualmente, tiene 2.400 empleados. Cuenta con 46 múltiplex, 338 pantallas y 64.000 sillas en el país. Es líder en la implementación de tecnología de vanguardia y posee el teatro con mayor número de asistentes en Latinoamérica: Centro Mayor.

En 2019, la compañía alcanzó el mayor número de espectadores de su historia: 30.7 millones con una participación del mercado de 41.9%, con tan solo el 27.8% de las pantallas. Además, la compañía inauguró el multiplex más grande y tecnológico del país con 16 salas en el Centro Comercial El Edén.

Cine Colombia, también, es reconocida por ser un gran referente de cultura con sus presentaciones de Contenido Alternativo, al igual que continúa con un fuerte plan de responsabilidad social a través de su “Ruta 90”, que ha recorrido Colombia, desde 2017, llevando emociones a más de 390.000 asistentes en 493 poblaciones.

Información financiera de Cine Colombia

Cifras expresadas en miles de millones de pesos colombianos (COP).
Cálculos gerenciales de Valorem.

.
.

.
.

(*) No toma en cuenta ingresos correspondientes a la distribución de películas por $12.877 millones, los cuales también son un costo (pass-through) para la compañía.
(**) EBITDA ajustado con respecto a la norma NIIF 16 (manejo de arriendos de largo plazo como leasing financiero).
Es de resaltar que solamente el indicador EBITDA fue homologado, de forma tal que otros rubros como por ejemplo la utilidad neta y los activos no son estrictamente comparables debido a la aplicación en 2019 de la norma NIIF 16.

Galería de imágenes