Valorem > Cine Colombia

Cine Colombia

Valorem > Cine Colombia

Cine Colombia es la compañía de exhibición y distribución más grande de películas de cine en el país. Además, es la única que tiene una división de entretenimiento alternativo.

Cine Colombia fue creada en 1927 y actualmente tiene 1.952 empleados. Cuenta con 45 Multiplex, 321 pantallas y 61 mil sillas en el país. Es líder en la implementación de tecnología de vanguardia.

En Bogotá instauró en 2018 la pantalla ONIX en el Centro Comercial Andino, siendo la primera de su categoría no solo en Colombia sino en Suramérica. Durante el mismo año, logró su récord en taquilla con 27,7 millones de espectadores. Así mismo, inauguró el Multiplex Viva Envigado en Medellín, el cual es ahora el más grande de Cine Colombia con 14 salas de cine, una Zona Platino, 2 Salas Platino y una pantalla IMAX.

Por otro lado, tiene la única división de entretenimiento alternativo en el país con contenidos del MET de Nueva York, el Ballet Bolshoi y el Teatro de Londres entre otros. Ruta 90, el programa más reconocido de responsabilidad social ha llevado cine a 28 de los 32 departamentos del país, visitando un total de 309 poblaciones.

Información financiera de Cine Colombia

Cifras expresadas en miles de millones de pesos colombianos (COP).
Cálculos gerenciales de Valorem.

.
.

* EBITDA pro forma tomando ingresos y egresos operacionales.

.
.

Galería de imágenes