Valorem > Refocosta

Refocosta

Valorem > Refocosta

Refocosta, es una de las compañías más grandes del sector forestal en Colombia. Ofrece servicios de establecimiento, transformación y comercialización de madera, servicios de mitigación de impacto ambiental y recientemente estructuró su unidad de energías renovables.

Refocosta es una empresa con más de 600 empleados y 40 años de experiencia en actividades forestales, industriales y ambientales, dedicada al establecimiento de plantaciones, transformación y comercialización de productos de madera en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, presta servicios forestales y ambientales a terceros, basada en su amplio conocimiento de la industria, y en los últimos años ha venido desarrollando un negocio de generación de energía a partir de biomasa forestal.

Cuenta con certificación FSC, desde 2009, lo cual garantiza el manejo responsable de sus bosques en sus actividades, desde el punto de vista económico, ambiental y social. Adicional a esto, en 2018, obtuvo la certificación Icontec en programas de compensación de emisiones de gases efecto invernadero para 1.800 hectáreas.

Información financiera de Refocosta

Cifras expresadas en miles de millones de pesos colombianos (COP),
excepto la utilidad neta con cifras expresadas en millones de pesos colombianos (COP).
Cálculos gerenciales de Valorem.

.
.

* EBITDA pro forma tomando ingresos y egresos operacionales.

.

* Cifras en millones de pesos colombianos (COP).

.

Galería de imágenes