Gases del Caribe

Gases del Caribe distribuye y comercializa gas natural como fuente limpia de energía, mejorando la calidad de vida de la comunidad a través de su excelente servicio.

Gases del Caribe fue creada en 1967 y, actualmente, tiene 420 empleados directos y genera más de 1.800 empleos indirectos formales.

Es distribuidor y comercializador de gas natural para consumo residencial, comercial e industrial. Su sede principal se encuentra en Barranquilla y tiene cobertura en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar.

La compañía ha implementado el uso de gas natural como combustible vehicular con más de 20.000 vehículos activos en las ciudades y municipios donde opera, incluyendo medios de transporte masivo y de carga pesada, con un aporte significativo a la mejora de la calidad del aire.

El programa de Financiación No Bancaria “Brilla” de Gases del Caribe provee financiación en materiales de construcción, electrodomésticos, gasodomésticos, muebles, computadores, celulares, matrículas universitarias, útiles escolares, motos, seguros y muchos más productos y servicios, que mejoran la calidad de vida de los usuarios de estratos 1, 2 y 3.

En 2022, la compañía cerró con 1.160.000 usuarios en 270 poblaciones de la región Caribe, alcanzando una cobertura en redes de 96%. Estas cifras se lograron gracias a la conexión de 51.000 usuarios nuevos, en su mayoría de estratos 1 y 2.

Información financiera de Gases del Caribe

Cifras expresadas en miles de millones de pesos colombianos (COP).
Cálculos gerenciales de Valorem.

Ingresos Operacionales

Ingresos Operacionales - Gases del Caribe

EBITDA*

EBITDA - Gases del Caribe

Utilidad Neta

Utilidad Neta - Gases del Caribe

Activos

Activos - Gases del Caribe
(*) EBITDA ajustado con respecto a la norma NIIF 16 (manejo de arriendos de largo plazo como leasing financiero).
*Cifras tomadas de los Estados Financieros individuales publicados por la Compañía.