D1

D1 fue la primera compañía en implementar el modelo de tiendas hard discount en Colombia.

D1 Genera más de 19.985 empleos, promoviendo la equidad de género y la inclusión de personas con diversidad cognitiva con más de 28 amigos del alma (Best Buddies)

Cuenta con 2.209 Tiendas D1 en 31 departamentos y 486 municipios. Así, mantiene el liderazgo en el modelo de hard discount (tiendas de descuento duro), con una participación en la canasta de bienes de consumo masivo en Colombia del 15.4% al cierre de 2022, según datos de Kantar Worldpanel.

Tiendas D1 ofrece productos de calidad alta a precios muy bajos, con un surtido limitado aproximado de 850 SKUs y un significativo componente de marcas propias mayor al 70% del portafolio.

Además, su operación se desarrolla mitigando el impacto ambiental y busca extender esta conciencia al consumidor final. En su compromiso con el medio ambiente, la compañía ha implementado estrategias de eficiencia energética, logrando disminuir en un 9% en consumo de energía por tienda frente al 2021.

Información financiera de D1

Cifras expresadas en miles de millones de pesos colombianos (COP).
Cálculos gerenciales de Valorem.

Ingresos Operacionales

Ingresos Operacionales - D1

EBITDA*

Ebitda - D1

Utilidad Neta

Utilidad Neta - D1

Activos

Activos - D1
(*) EBITDA proforma tomando ingresos y egresos operacionales.

*EBITDA Ajustado: corresponde al EBITDA pero se incluye gasto de arrendamiento (real) y en simultaneo se baja el efecto NIIF 16 (queda debajo del EBITDA)