Valorem > San Francisco Investments

San Francisco Investments

Valorem > San Francisco Investments

San Francisco Investments desarrolla un proyecto hotelero de lujo en la ciudad de Cartagena.

San Francisco Investments fue creada en 2015 y actualmente tiene 26 empleados. El proyecto que desarrolla en el barrio Getsemaní rescata el valor patrimonial de los inmuebles intervenidos, la cultura de barrio y costumbres de sus habitantes.

El hotel tendrá 132 habitaciones y 15 grand suites y será operado por la cadena Four Seasons Hotels and Resorts.

El proyecto cuenta con un Plan Especial de Manejo y Protección, aprobado a través de la Resolución 1458 de 2015 del Ministerio de Cultura, así como con licencia de construcción aprobada por la Resolución 0699 de 22 de noviembre de 2017 por la Curaduría Urbana No. 1 de Cartagena. SFI pondrá en valor los inmuebles del Club Cartagena, Casa Ambrad, Casa García, los teatros Cartagena,

Calamarí, Rialto y Bucanero, los edificios Puerta del Sol y Morales Hermanos, y el Convento de San Francisco (incluyendo el Templo de San Francisco).

Es de destacar, que los inmuebles Club Cartagena y el Convento de San Francisco recibieron denominación de Bienes de Interés Cultural del Orden Nacional (BICN), por parte del Ministerio de Cultura. Además, en 2020 el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) avaló la postulación de “Vida de Barrio de Getsemaní, Cartagena de Indias” como patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Galería de imágenes