”Es una nueva sección en la que los aliados de Google podemos curar nuestro contenido más relevante..."
Marcelo LiberiniVicepresidente Digital de Caracol Televisión
A partir de ahora, el servicio que le da información noticiosa verificada a sus usuarios contará con la participación de Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador. Así, el objetivo de Google News Showcase Colombia es rescatar la validación periodística de los editores de medios de comunicación, para separar las verdaderas noticias del mar de información al que están expuestos los ciudadanos todos los días.
Colombia es el tercer país de Latinoamérica en tener este programa, después de Brasil y Argentina. Con una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares, Google integrará a su plataforma a los tres medios de comunicación, para verificar la información que será presentada a los usuarios en un resumen diario interactivo.
“Es una nueva sección en la que los aliados de Google podemos curar nuestro contenido más relevante. Es un acontecimiento porque el buscador decide pagar por contenidos periodísticos y se da un paso diferente a cómo se venían manejando las noticias en internet”, explicó Marcelo Liberini, vicepresidente Digital de Caracol Televisión.
Google News Showcase es un programa presente en países como Reino Unido, Italia, Alemania e India, en otros. Ahora, en Colombia, Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador harán parte de la revolución del periodismo digital.