”Esta adquisición nos hace más competitivos porque vamos a movilizar carga a menores costos, que se traduce en un beneficio para la comunidad”
Carlos Mario GutiérrezGerente General de Ditransa
Ditransa avanza en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Recientemente incorporó varios vehículos con el sistema a gas natural que permitirá tener una combustión más limpia, mitigando los impactos negativos en la calidad del aire y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estas acciones están alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de acción por el clima, al lograr un 34% de reducción de la huella de carbono operativa con la tecnología GNV, lo que significa 627 toneladas de dióxido de carbono menos en la atmósfera cada año.
“Estos son vehículos que estarán operando en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín y Cartagena, y desde los puertos marítimos más importantes de Colombia como Buenaventura y Santa Marta. Esta adquisición nos hace más competitivos porque vamos a movilizar carga a menores costos, que se traduce en un beneficio para la comunidad” explicó el gerente general de Ditransa, Carlos Mario Gutiérrez.
Esta iniciativa hace parte del compromiso de Valorem y sus compañías con el desarrollo sostenible.