”Estamos honrados de trabajar con las campañas de responsabilidad social y poder contar estos casos que nos muestran cómo transformamos el planeta..."
Elva Lucía DazaGerente de Mercadeo Relacional de El Espectador
El pasado 26 de octubre se entregaron los premios BIBO 2022. Este evento es fruto de la alianza entre la campaña de responsabilidad social y ambiental de El Espectador, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Unión Europea e Isagen, que busca reconocer las buenas prácticas ambientales para detener y revertir la pérdida de la naturaleza en nuestro país.
En esta edición, se premiaron tres categorías. La primera, llamada “Naturaleza en positivo”, reconoció los esfuerzos de restauración y conservación del bosque seco tropical en La Guajira por parte del Cerrejón. El segundo ganador fue ISA Interconexión Eléctrica que obtuvo el galardón en la categoría “Apuesta por un hábitat sostenible y sano” por la protección del jaguar y las fuentes hídricas que conservan sus ecosistemas. La última categoría, “Protegiendo los corredores hídricos”, premió el proyecto de la Universidad del Norte que evalúa el desempeño de un prototipo diseñado para tratar las aguas residuales de los hogares en zonas rurales.
“Estamos honrados de trabajar con las campañas de responsabilidad social y poder contar estos casos que nos muestran cómo transformamos el planeta parque sea mejor”, afirmó Elva Lucía Daza, gerente de mercadeo relacional de El Espectador.
A través de acciones de educación, sensibilización y acceso a la información, como la premiación de BIBO, El Espectador afirma su compromiso con la mitigación del cambio climático.