”Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de USD$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas...”
Andrés ValenciaVicepresidente Financiero de Tiendas D1
Con miras a mantenerse como líder en el sector retail, Tiendas D1 anunció la apertura de 300 nuevos establecimientos en formato Hard Discount y una inversión superior a los COP$570.000 millones (cerca de USD$125 millones) al término de 2023.
Del monto de inversión proyectado, COP$430.000 millones (cerca de USD$94 millones) estarán destinados al fortalecimiento de la red de tiendas, mientras que el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación.
En los últimos cinco años, desde 2018, D1 ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a COP$1,2 billones. A corte de 2022, la cadena operó en 532 municipios; este año, prevé llegar a 551, casi 50% de los municipios de Colombia. Con este anuncio, D1 creará 3.000 nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.
“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de USD$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, afirmó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1.
El volumen de crecimiento de tiendas existentes, con esta meta prevista, será cercano al 30%, el cual, además, se apalanca en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución. Así, Valencia agregó que D1 se consolida actualmente como un dinamizador en la economía colombiana y continuará trabajando de manera responsable su política de precios bajos y calidad alta, junto con proveedores y empleados, para seguir siendo la primera opción de los colombianos, durante todo el año.
Hoy en día, D1 atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, llegando al 96% de los hogares del país, de acuerdo con los más recientes datos de Kantar World Panel. Asimismo, cuenta con más de 400 proveedores, de los cuales el 90% son colombianos, apoyando así al desarrollo de Colombia.