El pasado 27 de septiembre, Refopanel inauguró su fábrica de tableros de madera contrachapada, con el fin de brindar oferta local (madera producida en Colombia) confiable y de alta calidad. El evento contó con la participación del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el Alcalde de Zambrano, Gabriel Murillo, así como el presidente de Valorem, Luis Felipe Arrubla; el presidente de Refocosta, Carlos Andrés López, y varias autoridades regionales.
Con una capacidad de producción superior a los 27.000 metros cúbicos anuales de tableros, se convierte en un referente de tecnología en Colombia, con un producto diferenciado por sus atributos de calidad, apariencia, competitividad y sostenibilidad. Esta planta tendrá un impacto positivo en la comunidad al crear 125 empleos directos y, aproximadamente, 300 indirectos, donde cerca del 90% de los colaboradores son zambraneros.
Ejemplo de esto, es Jassir Julio, un trabajador de Refopanel quien compartió con los asistentes a la inauguración su orgullo por trabajar en una empresa que promueve el desarrollo económico en el municipio de Zambrano y de una región que ha sido catalogada como una de las más afectadas por el conflicto en tiempo pasados.
Esta inversión de cerca de $78.000 millones de pesos, reafirma el compromiso de Valorem, y de su filial Refocosta, con el progreso sostenible de Colombia y traza una ruta empresarial, que promueve la inversión responsable y la generación de empleo formal.