Caracol Televisión S.A. es una empresa colombiana de medios y entretenimiento que produce y emite contenidos multiplataforma que se exportan y distribuyen a través de sus canales locales, internacionales y de terceros. Su canal privado de televisión es el de mayor audiencia en Colombia y uno de los principales distribuidores de contenidos en español a nivel global. En 2023, acumuló 12 años de liderazgo consecutivo en audiencias.
Caracol Televisión
Caracol Televisión fue fundado en 1969 y actualmente, cuenta con 2.017 empleados. La calidad de sus contenidos lo ha posicionado como el canal preferido por los hogares colombianos.
La compañía ha producido varios de los programas más innovadores y exitosos de la televisión colombiana. Hoy es una verdadera fábrica productora de contenidos que ha expandido su influencia al mundo entero por medio de su división de distribución internacional y su señal internacional.
Durante el 2023, los programas más destacados fueron el concurso “Yo me llamo”, el cuál fue el segundo programa más visto de la televisión colombiana durante el 2023, el Desafío The Box, que logró excelentes resultados, Pasión de Gavilanes 2 y Romina Poderosa.
Así mismo, Caracol busca diversificar sus ingresos a través de unidades diferentes a la de Pauta publicitaria, cómo ventas internacionales, producción, digital y radio.
En 2012 Caracol Televisión sumó a su unidad de medios la emisora Blu Radio, y en 2016 lanzó La Kalle, una plataforma musical disponible en radio, plataformas digitales y TDT. Por otro lado, en 2022 la compañía lanzó Bum Box, el universo de podcasts de Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador, que cuenta con más de 100 productos en diferentes categorías relevantes para la audiencia.
Información financiera de Caracol Televisión
Cifras expresadas en miles de millones de pesos colombianos (COP).
Cálculos gerenciales de Valorem.
Ingresos Operacionales
EBITDA*
Utilidad Neta
Activos
(*) EBITDA ajustado con respecto a la norma NIIF 16 (manejo de arriendos de largo plazo como leasing financiero).
Es de resaltar que solamente el indicador de EBITDA fue homologado, de forma que otros rubros como por ejemplo la utilidad neta y los activos no son estrictamente comparables debido a la aplicación en 2019 de la norma NIIF 16.