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En Caracol Televisión, somos conscientes de que somos el reflejo de realidades, motor que promueve agenda y conocemos el valor del entretenimiento en la creación de valor social”

María Camila SantamaríaCoordinadora de Sostenibilidad de Caracol Televisión

El pasado 30 de marzo, el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes) reconoció a las empresas cuyas acciones sociales y ambientales están teniendo un impacto positivo en el país. En este evento, que se desarrolló como parte de la celebración de los 30 años de la institución, El Espectador y Caracol Televisión fueron destacados.

Este reconocimiento premia las prácticas de sostenibilidad de las empresas asociadas en 2022, según los cinco criterios del World Business Council for Sustainable Development: cero emisiones de gases efecto invernadero; objetivos ambientales ambiciosos; compromiso con los derechos humanos; apoyo a la inclusión, igualdad y diversidad, y operar al más alto nivel de transparencia. Además, estos criterios están alineados con los Obejtivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

En esta oportunidad, BIBO de El Espectador obtuvo una mención de honor como medio de comunicación comprometido con el desarrollo sostenible del país, especialmente, por su campaña ambiental que genera consciencia sobre la necesidad de proteger la biodiversidad en Colombia y el hecho de transmitir información de valor.

Elva Lucía Daza, directora ejecutiva de BIBO, comentó que “Bibo, bienestar humano y biodiversidad, es una plataforma informativa que visibiliza las buenas prácticas e historias de manera positiva. Hay que contar, comunicar y dar a conocer lo que nosotros hacemos para poder inspirar a otros”.

Así mismo, el Premio a la Protección del Medio Ambiente de Caracol Televisión fue reconocido por destacar empresas, organizaciones y comunidades que lideran programas de impacto en el medio ambiente. También, la iniciativa Titanes Caracol fue honrada por visibilizar a hombres y mujeres colombianos que, a través de su trabajo, dan ejemplo a más personas para ser parte de la solución.

“En Caracol Televisión, somos conscientes de que somos el reflejo de realidades, motor que promueve agenda y conocemos el valor del entretenimiento en la creación de valor social. Hace más de 10 años, empezamos el camino hacia la sostenibilidad contando historias y teniendo un modelo que traza la hoja de ruta en esta materia”, indicó María Camila Santamaría, coordinadora de Sostenibilidad de Caracol Televisión.