Skip to main content

En la actualidad, cerca del 50% de nuestra flota funciona con gas natural...”

Carlos Mario Gutiérrez GallegoGerente General de Ditransa

Según la Agencia Internacional de Energía, el transporte terrestre de carga es uno de los principales causantes de la emisión de dióxido de carbono en el sector. Por supuesto, esta situación podría mejorar con el uso de combustibles alternativos, que ayudarían a reducir de forma notoria esta huella.

Por esta razón, desde 2019, Ditransa comenzó su búsqueda de vehículos que funcionaran con combustión limpia. Esta acción está enmarcada en la conciencia ambiental de la compañía que se ha consolidado como parte fundamental de la cultura organizacional y en su apuesta por compensar su actividad productiva, inspirada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 – Acción por el clima.

“Elegimos el gas natural porque no solo se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), sino que también garantiza la autonomía y la operatividad de los equipos. En la actualidad, cerca del 50% de nuestra flota funciona con gas natural”, afirma Carlos Mario Gutiérrez Gallego, gerente general de la compañía.

Si bien estos primeros logros en la renovación de los vehículos son un avance muy significativo, los esfuerzos de Ditransa no se detendrán allí. El siguiente gran objetivo, en línea con su estrategia de implementar acciones que contribuyan a mitigar el cambio climático, será lograr que un ciento por ciento de la flota funcione con gas o de forma eléctrica.

Fuente: Semana