ColCX, el programa de certificación y sistema de registro de proyectos de mitigación de CO2 de Canal Clima, entró a formar parte de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA, por sus siglas en inglés), una organización que reúne a diferentes empresas comprometidas con los mercados de carbono confiables y efectivos, para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y trabajar para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Así mismo, se involucran los mecanismos de mercado de carbono de la Unión Europea y esfuerzos de Norteamérica, China, y los mercados emergentes de América Latina, entre otros.
En esta organización, se encuentran vinculadas más de 300 entidades relacionadas, directa o indirectamente, con el mercado de carbono. Por ejemplo, bancos, organismos de validación y verificación, comercializadores, desarrolladores de proyectos y empresas emisoras de GEI y sujetos de compensación. Además, se encuentran actores estratégicos como inversionistas, certificadores y otras organizaciones que prestan servicios en el mercado.
Entre sus objetivos, IETA busca generar conocimiento, diseñar políticas públicas y conectar varios sectores económicos para la reducción de emisiones y el aumento de las remociones de GEI.
Para ColCX, ser parte de ese gremio internacional es confirmación de su labor como certificador confiable e íntegro, a la vanguardia en el mercado para la reducción y remoción de emisiones.