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Tiendas D1 continuará su crecimiento en el marco de la estrategia de sostenibilidad y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible...

Hace 10 años, llegó Tiendas D1 a Colombia con un formato diferente e innovador frente a los grandes supermercados tradicionales. Calidad alta a precios bajos ha sido el lema que ha caracterizado a Koba Colombia, compañía que opera las tiendas. La aceptación de este modelo de negocio permitió que Tiendas D1 se expandiera por todo el país, llegando así a 290 municipios. Desde su inicio, D1 implementó acciones para reducir el impacto en el medio ambiente en su cadena de logística y también al interior de las tiendas.

Tiendas D1 fue pionero en cobrar por las bolsas plásticas contribuyendo con la disminución de su uso y generando esta consciencia en sus compradores. Así mismo, implementó la reutilización de las cajas de cartón entre sus clientes y para este año busca incluir la gestión de residuos de envases. Además, la mayoría de las tiendas, cuentan con urnas para depositar las pilas y así reciclarlas de forma correcta. En 2019, se reciclaron más de 16.459 toneladas de residuos.

En la búsqueda de eficiencia de recursos, las tiendas utilizan luces LED y neveras con bajo consumo energético. Así mismo, en su logística incorporan estrategias para hacer un menor uso de combustible en los camiones que transportan la mercancía. De esta forma, además de reducir costos para garantizar precios más bajos, se disminuye el impacto de la operación en el medio ambiente.

Koba contribuye con la generación de empleo digno y con la equidad de género. Actualmente el 49% de sus trabajadores son mujeres. En esta coyuntura de aislamiento preventivo ha implementado una campaña en la que sus tiendas sirven como lugares seguros para que las mujeres que estén sufriendo algún tipo de maltrato puedan pedir ayuda.

Igualmente, incentiva la inclusión laboral en alianza con la Fundación Best Buddies. A través de este programa, se han incorporado 54 personas con discapacidad intelectual en la organización.

Tiendas D1 continuará su crecimiento en el marco de la estrategia de sostenibilidad y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.

Fuente: El Espectador