Skip to main content

Gracias a este nuevo contrato, cerca de 18 mil habitantes de Puerto Carreño contarán con un servicio estable y de calidad...

Como parte de una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, a través del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE), con el apoyo de la Gobernación del Vichada, entre otras entidades, Puerto Carreño dejará de depender del servicio venezolano con la firma del otrosí del contrato entre Electrovichada y Refoenergy, para entregar a la población carreñense un servicio estable por 20 años, que da inicio oficial al suministro de energía 100% local con absoluta confiabilidad.

Gracias a este nuevo contrato, cerca de 18 mil habitantes de Puerto Carreño contarán con un servicio estable y de calidad. El servicio de energía independiente ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades y permitirá seguir avanzando en la reactivación económica sostenible.

En su fase incial, el suministro eléctrico que se entregará será de generación vía diésel y, una vez se logren asegurar todas las condiciones operativas, se empezará con una generación de energía a partir de biomasa, siendo pioneros con esta tecnología de produccción limpia y renovable con esta cobertura.

Este es un proyecto 100% de inversión privada, cuenta con los más altos estándares de calidad y tecnología y, adicionalmente, tiene los equipos necesarios para suministrar un servicio impecable. Es de destacar que el proyecto no generará un aumento en la tarifa para los usuarios.

Fuente: el tiempo