Skip to main content

La película producida por Caracol Televisión se llevó los galardones a mejor película, director, actor protagónico, guion y dirección de arte

La película colombiana “El olvido que seremos” sigue sumando reconocimientos por la calidad de la producción. En esta ocasión, la historia inspirada en el libro de Héctor Abad Faciolince fue merecedora de cinco Premios Platino de las 11 nominaciones que recibió. Así, la película producida por Caracol Televisión se llevó los galardones a mejor película, director, actor protagónico, guion y dirección de arte.

“Cada vez que pienso en la cinta o en el libro se me hace un nudo en la garganta. Existe la leyenda que de un buen libro no se puede hacer una buena película, pero David y Fernando Trueba hicieron magia de ello, lo mismo Javier Cámara y el equipo maravilloso de producción, encabezado por Dago García. Gracias a todos”, aseguró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, al recibir la estatuilla más deseada de la noche.

Así, los premios otorgados fueron Mejor película iberoamericana de ficción; Mejor dirección para Fernando Trueba; Mejor guion para David Trueba; Mejor interpretación masculina para Javier Cámara y mejor dirección de arte para Diego López.

Estos reconocimientos se suman a la nominación que recibió, recientemente, el filme a los Premios Ariel y ratifican la apuesta de Caracol Televisión por una producción de cine de talla mundial.

Fuente: Blu Radio