Skip to main content

Es una oportunidad de desarrollo económico e industrial para la zona,

El pasado 12 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la planta Refoenergy Bita, el primer proyecto de energía 100% renovable y sostenible de biomasa, que suministrará electricidad para más de 18 mil habitantes de Puerto Carreño (Vichada), un servicio que ayudará al crecimiento y la reactivación económica de la región.

Con esta Central de Generación Eléctrica, proyecto de Refocosta que cuenta con los más altos estándares de calidad y tecnología, Puerto Carreño se convierte en la primera capital de departamento del país en contar con el servicio de energía, a partir de fuentes completamente renovables.

El proyecto Refoenergy Bita es una oportunidad de desarrollo económico e industrial para la zona, que antes dependía del servicio venezolano y, ahora, tiene soberanía energética.

El desarrollo de la planta de energía, que tuvo una inversión privada por más de 26 millones de dólares, es la muestra del profundo respeto de Valorem y sus compañías por el medio ambiente, al lograr la captura de 50.000 toneladas de CO2 anuales.

La puesta en marcha de la planta contó con la presencia del presidente de la República, quien manifestó su respaldo al proyecto que está en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y la transición energética del país.

Fuente: Blu Radio