Skip to main content

La empresa también buscará beneficiar a más de 150.000 personas con los créditos de Brilla, el programa social de financiación..."

Ramón DávilaGerente General de Gases del Caribe

En 2022, Gases del Caribe cerró el año con 1.160.000 usuarios en 270 poblaciones de la región Caribe, alcanzando una cobertura en redes de 96%. Estas cifras se lograron gracias a la conexión de 51.000 usuarios nuevos, en su mayoría de estratos 1 y 2. Este año, su meta es alcanzar 46.000 conexiones nuevas y lograr un crecimiento en el EBITDA de 5%, a pesar de los retos económicos.

“La empresa también buscará beneficiar a más de 150.000 personas con los créditos de Brilla, el programa social de financiación. Además, tenemos proyectada para este año una inversión aproximada de $30.000 millones en ampliación de redes, para llegar a más usuarios y darle mayor confiabilidad a nuestro sistema de distribución”, aseguró Ramón Dávila, gerente general de la compañía.

De igual manera, Gases del Caribe le apunta a la reducción de la pobreza y al cierre de brechas en la región, alineado con la justicia social y ambiental. Según la compañía, la conexión de gas natural erradica el uso de leña y combustibles líquidos contaminantes, mejorando así los índices de salud pública e impulsando el cuidado del medio ambiente.

Fuente: La República