Skip to main content

La industria de exhibición de cine en Colombia atendió ayer a 615.000 espectadores, la segunda mayor asistencia en la historia”

Munir FalahPresidente de Cine Colombia

El pasado 20 de julio, día festivo por la celebración de la Independencia, se registró la segunda mayor asistencia a las salas de cine en nuestro país. Este fenómeno fue causado por el estreno de las dos películas más esperadas de la temporada: Barbie y Oppenheimer.

Esta buena noticia la dio a conocer Munir Falah, presidente de Cine Colombia, a través de su cuenta oficial de Twitter. En su publicación del 21 de julio aseguró que, “la industria de exhibición de cine en Colombia atendió ayer a 615.000 espectadores, la segunda mayor asistencia en la historia”. El estreno de Barbie, película tradicional de la muñeca Mattel, y el de Oppenheimer, película biográfica de un físico teórico, arrasó con las salas audiovisuales.

Estas cifras reflejan la recuperación de la industria de exhibición del cine, tras una época de desafíos desatados por la pandemia. Entre enero y junio de 2023, 29.4 millones de personas fueron a cine, representando un incremento considerable si se compara con el mismo periodo del año anterior en el que 10 millones de colombianos acudieron a los cinemas.