Skip to main content

En Ditransa, se implementó un modelo de cinco dimensiones para incorporar acciones sociales y ambientales cómo parte de su propósito.

Recientemente, Ditransa, empresa de transporte terrestre de mercancías, se transformó para convertirse en una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Este tipo de sociedades combinan voluntariamente su actividad comercial y económica con acciones que aporten al bienestar de sus trabajadores, a la equidad social del país y a la protección del medio ambiente.

La tendencia de sociedades BIC lleva varios años implementándose en países como Italia, Reino Unido y España, entre otros, y en Colombia impulsa a organizaciones hacia un norte más sostenible desde 2018. En Ditransa, se implementó un modelo de cinco dimensiones para incorporar acciones sociales y ambientales cómo parte de su propósito.

Dentro de las acciones que implementará la compañía como parte de su estrategia de triple impacto, se encuentra la actualización de sus políticas y procesos para incorporar lineamientos de sostenibilidad y ampliar el alcance de la rendición de cuentas.

Además, fortalecerá los programas de crecimiento y bienestar de sus colaboradores, así como las iniciativas de economía circular y el uso eficiente de los recursos naturales para el cuidado del medio ambiente.

Por último, en cuanto a las prácticas con la comunidad, se continuará con los programas de responsabilidad social empresarial y actividades de voluntariado en alianza con fundaciones.

Desde 1994, Ditransa trabaja por ser un negocio ágil y confiable para aportar valor a sus públicos de interés. Ahora, a este lema se ha sumado el propósito superior de ser una sociedad BIC, que genere progreso sostenible conectando redes de valor en la región.

Fuente: Ditransa