Skip to main content

Por la importante labor periodística y su capacidad de respuesta a los nuevos retos que hoy enfrenta el oficio

El pasado 16 de noviembre, Noticias Caracol y Blu Radio fueron condecorados con tres reconocimientos en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en las categorías de reportaje en video, entrevista en audio y periodismo investigativo, por la importante labor periodística y su capacidad de respuesta a los nuevos retos que hoy enfrenta el oficio.

El primer reconocimiento en la categoría de reportaje en video fue otorgado al periodista Ricardo Calderón por “El secuestro del desertor”, una historia sobre el teniente venezolano Franklin Caldera secuestrado por el ELN en Cúcuta tras descubrir su participación en un intento de golpe contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, la segunda distinción correspondiente a la categoría de periodismo investigativo fue entregada el grupo periodístico de Noticias Caracol conformado por Ricardo Calderón, Jaime Flórez, Johana Álvarez, Diego Hernández, Daniela Benavidez y Adrián Martínez, por el trabajo “La Modelo, los rastros del horror”. En este, se cuenta la historia de la noche en la que murieron 24 internos en la cárcel de Bogotá.

Finalmente, el reconocimiento a la categoría de entrevista en audio fue concedido a Camila Zuluaga por “Gilinski, el nuevo dueño del cuarto poder”, una entrevista realizada a Gabriel Gilinski sobre el control de Publicaciones Semana por parte del banquero, que causó un cambio en el periodismo nacional.

Fuente: El Espectador