Skip to main content

Para Ditransa, tener el reconocimiento de “No discriminación” significa un compromiso con el trato equitativo...”

Carlos Mario GutiérrezGerente general de Ditransa

Ditransa, empresa de transporte terrestre de carga masiva y semimasiva, logró el sello de “No discriminación”, por parte del Ministerio del Interior y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), que refrenda las acciones en materia de prevención y eliminación de cualquier tipo de señalamiento. De esta manera, la compañía materializa su compromiso con la igualdad por razones de género, orientación sexual, ideología o etnia, entre otros.

Así mismo, esta es una oportunidad para impactar positivamente las dinámicas internas de la compañía, pues es la apuesta de Ditransa por tratar a todos sus colaboradores de manera justa y valorar la diversidad que existe en Colombia en un sector que ha estado, tradicionalmente, marcado por el género masculino.

“Para Ditransa, tener el reconocimiento de “No discriminación” significa un compromiso con el trato equitativo sin importar raza, género, orientación sexual, religión u otras características. Además, buscamos ser una empresa que puede atraer y retener talento diverso, fortaleciendo nuestros procesos con personal calificado, independiente de sus preferencias”, explicó Carlos Mario Gutiérrez, gerente general de Ditransa.

El proceso de certificación midió la efectividad de las prácticas organizacionales, la capacidad de liderazgo de los colaboradores y los mecanismos efectivos de denuncia. En este último punto, Ditransa ha dedicado esfuerzos para generar un entorno de confianza que priorice el sentir de los colaboradores y mantenga un ambiente laboral óptimo.

Este sello representa un gran logro para la empresa, pues es importante que cualquier persona calificada pueda desempeñarse profesionalmente en un entorno que valore sus competencias y tengan en cuenta sus opiniones.

También, reafirma el camino de la sostenibilidad que ha venido recorriendo Ditransa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, especialmente, el ODS-5 de igualdad de género.

Fuente: Ditransa