Skip to main content

Hoy en día, la compañía cuenta con más de 250 empleados, 200 clientes, 900 vehículos preferenciales y alrededor de 30 puntos de despacho...

El pasado 20 de septiembre, Ditransa celebró sus 26 años, conectando con efectividad la cadena de valor con prácticas de sostenibilidad y transparencia. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 250 empleados, 200 clientes, 900 vehículos preferenciales y alrededor de 30 puntos de despacho entre oficinas e inhouse.

Desde 2013, la empresa ha recibido el reconocimiento en Responsabilidad Social por parte de Fenalco Solidario. Asimismo, a partir de mayo de 2016, ha obtenido la certificación de Operadores Económicos Autorizados (OEA), reconocimiento otorgado por las autoridades aduaneras para los agentes económicos que intervienen en la cadena de logística de comercio internacional. A través de acciones que aportan al mejoramiento del medio ambiente y el entorno social, en Ditransa se contribuye a mitigar y compensar los efectos que se pueden generar de la naturaleza del transporte terrestre de carga.

En 2019, se finalizó con éxito la bancarización de todos los empleados, disminuyendo riesgos para los transportadores y beneficiando su historial crediticio. Para 2020, Ditransa actualizó el parque automotor con la adquisición de flota a gas, para integrar diferentes fuentes de combustible y promover acciones amigables con el medio ambiente.

Además, implementó el programa “Ditransa en la vía”, que se centra en las buenas prácticas de conducción para beneficiar a los transportadores y a toda la cadena. De esta forma, se disminuye el consumo de gasolina, el impacto en el medio ambiente y los riesgos asociados.

Para gestionar la iniciativa, actualmente, existe una mesa de trabajo colaborativa para diseñar un programa de formación de transportadores en técnicas de conducción, junto a las alianzas con proveedores que operan los puestos de control a nivel nacional. De la mano de Noel, se desarrolló un sitio web para darle a los transportadores un medio para profesionalizarse.

Todas estas acciones responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible priorizados por la compañía en los ejes de trabajo decente, industria, innovación e infraestructura, producción y consumo responsable y acción por el clima.